Próxima Estación

Acerca de

¿De dónde viene la Puerta del Sol? ¿Qué significa el nombre de Callao? ¿Quién diablos era Manuel Becerra? ¿Y Pitis se llama así porque allí pasaban muchos canutos?

El Metro es uno de los medios de transporte más eficaces dentro del área urbana, y mueve a millones de personas cada año. En España, destacan los sistemas de Metro de Madrid, Barcelona y Valencia, con redes más pequeñas pero siempre en crecimiento en Bilbao, Sevilla, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca (y pronto en Granada, Santander, Gijón, Sabadell, Terrasa...). Para muchos, el Metro es parte de la rutina diaria, un viejo conocido.

Muchas veces, viajando en Metro, te preguntas qué le habrá dado el nombre a una estación. Pasas todas las mañanas, por ejemplo, por República Argentina, sin saber por qué razón hay una zona de la ciudad que se llama así, o por Joaquín Vilumbrales, sin tener ni idea de quién era este hombre.

Este blog pretende matar un poco esa curiosidad. Meterse un poco en la historia de todas estas estaciones, descubriendo datos curiosos, cotilleos, trivialidades y demás.

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. ¿Y qué me dices de Aluche? Jajaja.

  2. Aluche te lo dejo 100% para ti, ya que lo has investigado 😉

  3. Muy chula tu idea, te agrego a los feeds parar no perderme lo que publiques.


Dejar un comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.

Sin trackbacks